Cómo crear tu cuenta en SIROC
Para poder hacer uso del sistema es necesario que el equipo de computo cuente con ciertas características técnicas, tales como:
Sistema Operativo: Windows 7 o superior
Ø Internet Explorer Versión: 11.0.9600.19697
Ø Update versiones: 11.0.43
Ø Plug in de java: 8 Update la más reciente
Ø Microsoft Office 2010
Ø Acrobat Reader versión XI
Ø Conexión a Internet
(este aplicativo no podrá ser utilizado en el navegado EDGE)
1.Deberás descarga e instalar el software de Java gratuita
2.entrar a la página web del Instituto Mexicano del Seguro Social, tecleando www.imss.gob.mx.
2.1 dar clic en Patrones o Empresas
2.2 dar clic en Escritorio Virtual
2.3 elegir la opción “Crear una cuenta”, proporcionar su CURP e identificarse con su FIEL o e.firma vigente.
2.4 deberá leer la “Carta de términos y condiciones para utilizar la Firma Electrónica avanzada en los actos que se realicen ante el IMSS” y firmarla con su FIEL o e.firma vigente.
NOTA: El nuevo usuario, queda activo después de 30 minutos de concluir el trámite
Otra forma de Acceso al escritorio virtual:https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal,
FUENTE:INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL