La motivación y la importancia en las organizaciones

Lo mejor de las organizaciones es su gente o capital humano, estos llamados con anterioridad como mano de obra, actualmente un término más común el recurso humano o persona, quien o quienes de acuerdo a su motivación, creatividad e impulso para realizar un trabajo con objetivo es el factor clave en el éxito de las instituciones.

  

La motivación de cada individuo es la clave del éxito para el desarrollo de sus logros en los objetivos que la institución se haya planteado. Actualmente en las corporaciones existen altos mandos que aún no se dan cuenta de lo relevante que es la implementación de la motivación en el personal y los beneficios que se pueden lograr tanto en el capital humano como en el objetivo estratégico de las organizaciones.

 

Cada vez más empresas quieren ser el mejor lugar para trabajar, debido a esto toman la iniciativa de tener la mejor motivación en su personal para que estos sean más efectivos y al mismo tiempo lograr mutuamente sus objetivos con una mejora en la calidad de vida y motivación; muchos pensarían que el principal motivador seria la remuneración económica, pero tal vez esten equivocados ya que en mi opinión, la principal causa de deserción es por razones de ambiente laboral poco agradable para el personal.

 

A continuación, enlisto algunos motivadores laborales:

-          Crecimiento y desarrollo profesional

-          Tener excelente ambiente laboral

-          Libertad de expresión en puntos de vista

-          Acatar responsabilidades

-          Ser reconocido por el desempeño de su trabajo

-          Buena relación entre altos mandos y subordinados

-          Descripción del puesto y/o posición que desempeña

-          Alta comunicación asertiva

 

Se puede notar que la mayoría de estos motivadores y quizás algunos más pueden llegar a tener una buena influencia emocional con el personal, para lograr un máximo desempeño de su potencial.

 

Nosotros te decimos como puedes lograr el éxito con tus colaboradores y en tu empresa, tenemos con nosotros la metodología de Anima-ilación, así como la asesoría directa de su autor.

 LCP Carlos Fernàdez

Previous
Previous

Factura desde tu celular

Next
Next

Implicaciones de productos agropecuarios gravados al 16% de IVA