Recomendaciones al usar dispositivos móviles para el trabajo.

Recomendaciones al usar dispositivos móviles para el trabajo.

De acuerdo a un artículo publicado por IDConline, el uso de los dispositivos móviles proporcionados por las empresas a sus empleados implican serios riesgos para las compañías, debido a que estas pueden ser víctimas de malwares, virus e infracciones de seguridad de datos.

Y es que, los trabajadores confían cada vez más en los teléfonos inteligentes para realizar su trabajo desde cualquier lugar, aunque ciertas conductas -que desconoce el personal- exponen a la empresa a diversas infecciones de virus o al robo de datos.

Algunos de los puntos que deben tomar en cuenta las compañías para evitar algún peligro:

  • usar indiscriminadamente las copias de respaldo de la nube, lo que propiciaría que se compartan datos confidenciales ya que este tipo de servicios permiten sincronizar varios dispositivos.
  • no leer los permisos de las aplicaciones; esta acción podría autorizar al proveedor el acceso a la lista de contactos.
  • publicar la ubicación, ya sea en una foto o en alguna red social, informaría a la competencia de posibles secretos comerciales.
  • no supervisar correctamente el uso del teléfono por los infantes, quienes pueden cambiar la configuración, descargar aplicaciones o comunicarse accidentalmente con los contactos.

Sitio: http://www.idconline.com.mx

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