Recomendaciones al contratar un crédito de nómina

Recomendaciones al contratar un crédito de nómina

Ten en cuenta que la garantía del empréstito es tu sueldo, por lo que debes considerar tu capacidad de pago.

Al adquirir un crédito de nómina es necesario utilizarlo con responsabilidad y procurar adquirir bienes duraderos que beneficien tu patrimonio, recomienda la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con información del organismo, antes de contratar un crédito de nómina se deben tener presentes los siguientes factores:

  • La tasa de interés
  • El plazo
  • El Costo Anual Total (CAT)
  • Las coberturas crediticias

Además debes considerar la capacidad de pago con la que cuentas para saber si podrás liquidar el empréstito y en cuánto tiempo, pues la garantía del crédito es el sueldo que recibes en la empresa donde laboras, así como la antigüedad que se tiene en el empleo.

La cantidad que se presta depende del salario que percibes como trabajador, por lo que la institución financiera realizará el cargo en la cuenta de nómina previa autorización.

La periodicidad de los pagos puede ser semanal, quincenal o mensual durante plazos que van de tres a 60 meses.

La Condusef reitera la importancia de leer el contrato y aclarar las dudas que se tengan, además de informarse sobre los derechos y obligaciones que tienes como usuario de estos servicios.

La dependencia también exhortó a la población a no adquirir créditos de nómina mediante cajeros automáticos, por lo que de requerir este servicio se debe acudir directamente a la sucursal.

Por último, la Comisión destaca que en caso de terminar la relación laboral, se debe revisar si el crédito cuenta con un seguro por desempleo, o en su caso tratar de buscar un acuerdo con la institución financiera para reestructurar el adeudo.

Fuente: IDConline
  

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *