Nuevas tendencias de consumo

Nuevas tendencias de consumo

En los siguientes puntos encontrarás las siete tendencias que tendrán impacto en México, conócelas para desarrollar una estrategia efectiva y un plan de negocio con posibilidades de éxito.

Es importante saber que estas tendencias no son inamovibles, una vez que se detectan pueden moldearse para que se adapten mejor al entorno.

1. Experiencias inmersivas. Se refiere al entretenimiento, narrativa y experiencia de marca. La finalidad es cautivar la imaginación y atención de tus clientes para generar un vínculo emocional con ellos e incrementar su lealtad a tu marca.

2. Lenguaje visual. ¿Qué idioma hablas con tus consumidores? Procura que sea un idioma universal: el visual. Fotos, videos, íconos y gráficas son más fáciles de entender y captan la atención de las personas de manera inmediata.

3. La era de la impaciencia. Bienvenido a la época donde cada segundo cuenta cuando se trata del servicio al cliente. Las empresas deben estar preparadas para brindar servicios y soluciones en cualquier momento, con capacidad de respuesta en tiempo real.

4. Oportunidades con los móviles. Llega a tu mercado en cualquier lugar con servicios prácticos que mejoren su vida.

5. Cambio de tradiciones. No se refiere a descartar las costumbres y creencias que forman parte de la cultura. Más bien, darles un enfoque diferente que acepte mayor apertura de manera que se adapten al contexto social.

6. Vida consciente. Tus clientes comienzan a preocuparse cada vez más por disfrutar de una vida plena donde el trabajo no sea el centro ni la prioridad. Buscan productos y servicios que les permitan cuidar al planeta, disfrutar al máximo su tiempo e impactar de manera positiva su entorno.

7. El valor de las imperfecciones.  Hoy tiene más significado un objeto elaborado artesanalmente que uno producido en serie sin ningún valor más allá del económico.

Fuente: SBGDL  http://sbgdlmagazine.com/7-nuevas-tendencias-de-consumo/

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *