Las ventajas de Internet para mejorar las finanzas personales

Las ventajas de Internet para mejorar las finanzas personales

Sin duda Internet nos ha ayudado mucho en nuestra vida diaria para comunicarnos, informarnos, entretenernos e incluso para ayudarnos a manejar de la mejor manera posible nuestras finanzas.

De acuerdo con el estudio de Conocimientos financieros básicos de la juventud en Latinoamérica y el Caribe que realizó Consumo Inteligente en 2013 para contratar un producto o servicio financiero, 53% de los jóvenes consultaría el sitio de internet de las instituciones bancarias, mientras que 33% consideró el consulta la información en portales o blogs especializados; lo anterior indica que tanto influye la información que se encuentra en Internet.

En el marco del día de Internet en México, Sofía Macías, vocera de Consumo Inteligente de MasterCard informó que hoy en día existe un considerable número de herramientas que pueden asesorarlo sobre todo lo relacionado con el mundo financiero, así como ayudarlo a mejorar sus finanzas personales.

Mencionó como ejemplo de ello el programa de educación financiera Consumo Inteligente, el cual en el cual podrá encontrar artículos con temas como ahorro, crédito y protección; calculadoras interactivas para poder planear metas o financiamientos que se ajusten a su presupuesto; además de contar con su universidad financiera la cuál le brinda cursos gratuitos con duraciones de 10 a 15 minutos con el fin de mejorar sus capacidades financieras.

Entre las otras alternativas en línea que pueden ayudarlo en el manejo de su finanzas están los portales de instituciones oficiales como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) la cual tiene simuladores de tarjeta de crédito, de ahorro de crédito personal y de financiamientos, entre otros; también cuenta con tablas y comparativos de varios productos financieros.

Asimismo también Profeco cuenta con su portal en línea donde brinda consejos y tutoriales para ayudarlo a cuidar su bolsillo.

Por otro lado, las instituciones bancarias también están enfocados a ayudarlo en sus finanzas tal es el caso de Saber cuenta de Banamex y Adelante con tu futuro de BBVA Bancomer quienes tienen cursos virtuales.

“Internet realmente es un fuente inagotable en cuanto a la cantidad de cosas que se pueden aprender”, consideró la especialista en finanzas personales.

Fuente: eleconomista.com.mx

7 Comentarios

  1. Some really nice and useful information on this web site, also I conceive the style and design holds superb features. adfccgcbceeegckb

    Responder
    • we really appreciate your comments.

      Responder
    • Hello.
      We really appreciate your comments.

      Responder
  2. I appreciate, cause I found just what I was looking for. You have ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye ebbaffaefggg

    Responder
    • We really appreciate your comments.
      Have a good day too.

      Responder
  3. Nice read, I just passed this onto a friend who was doing some research on that. And he just bought me lunch since I found it for him smile So let me rephrase that Thank you for lunch! Whenever you have an efficient government you have a dictatorship. by Harry S Truman. kdaebedkkgek

    Responder
    • Thank you!! we really appreciate your comments.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *