Consejos para abordar los sentimientos negativos en el trabajo

Consejos para abordar los sentimientos negativos en el trabajo

Evita que los sentimientos negativos perjudiquen tu desempeño con estos consejos.

Sentir enojo, frustración, ansiedad y estrés en el trabajo es normal, sin embargo, las consecuencias por no saber controlar esas emociones pueden perjudicar tu desempeño laboral y social.

Ante esa situación, en IDConline, hacen algunas recomendaciones para abordar de mejor forma los sentimientos negativos.

Enojo

Tómate 5 minutos para salir de la oficina, da una vuelta o simplemente siéntate a ordenar tus ideas; controlar el enojo no significa reprimirlo, una vez que te has serenado, puedes continuar con tus actividades.

Ansiedad

Las situaciones desconocidas, inesperadas o inciertas pueden causarnos este sentimiento. Evita agobiarte por algo que todavía no ocurre y sobre lo que no puedes influir, dedica tu energía en acciones positivas: recorta tus gastos y abónalos a tus deudas, pon al día tu currículum, piensa en otras formas de ganar dinero.

Frustración

En lugar de interpretar las situaciones como fracasos, míralos como intentos, y tómate el tiempo de evaluar la estrategia y aprender del error. Ejercita tu paciencia.

Decepción

¿Acudiste a la entrevista y no volvieron a llamarte? ¿Esperabas un ascenso y se lo dieron a otro? Es fácil sentirse decepcionado cuando las cosas no suceden, pero no sirve de mucho estacionarte ahí. Analiza qué fue lo que no funcionó y decide qué harás diferente la próxima vez.

 

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