Evita que los sentimientos negativos perjudiquen tu desempeño con estos consejos.
Sentir enojo, frustración, ansiedad y estrés en el trabajo es normal, sin embargo, las consecuencias por no saber controlar esas emociones pueden perjudicar tu desempeño laboral y social.
Ante esa situación, en IDConline, hacen algunas recomendaciones para abordar de mejor forma los sentimientos negativos.
Enojo
Tómate 5 minutos para salir de la oficina, da una vuelta o simplemente siéntate a ordenar tus ideas; controlar el enojo no significa reprimirlo, una vez que te has serenado, puedes continuar con tus actividades.
Ansiedad
Las situaciones desconocidas, inesperadas o inciertas pueden causarnos este sentimiento. Evita agobiarte por algo que todavía no ocurre y sobre lo que no puedes influir, dedica tu energía en acciones positivas: recorta tus gastos y abónalos a tus deudas, pon al día tu currículum, piensa en otras formas de ganar dinero.
Frustración
En lugar de interpretar las situaciones como fracasos, míralos como intentos, y tómate el tiempo de evaluar la estrategia y aprender del error. Ejercita tu paciencia.
Decepción
¿Acudiste a la entrevista y no volvieron a llamarte? ¿Esperabas un ascenso y se lo dieron a otro? Es fácil sentirse decepcionado cuando las cosas no suceden, pero no sirve de mucho estacionarte ahí. Analiza qué fue lo que no funcionó y decide qué harás diferente la próxima vez.
Comentarios recientes