Importancia del buzón tributario

Es importante mantener activo el buzón tributario ya que es un canal de comunicación entre la autoridad fiscal y los contribuyentes, sirve para realizar trámites en línea, presentar avisos, recibir notificaciones, entre otras cosas. Últimamente, la gente se ha preguntado para qué sirve, si debe contar con uno o darse de alta para acceder a él y, sobre todo, qué pasa cuando el SAT nos pide habilitar dicha herramienta.

 

¿Quiénes están obligados?

Las personas morales (empresas o asociaciones civiles, etc.), las personas físicas asalariadas que tengan ingresos superiores a 400,000 pesos, quienes estén inscritos bajo el Régimen de Incorporación Fiscal, así como quienes estén incorporados por actividades como la enajenación de bienes o prestación de servicios en internet mediante plataformas digitales están obligados a activar el buzón tributario.

Esto quiere decir que, si tuviste ingresos, por concepto de sueldos y salarios, menores a 400,000 pesos en el ejercicio inmediato anterior puedes optar por no activar el buzón.

 

¿Cómo activarlo?

Para habilitar el buzón tributario debes entrar al sitio oficial del SAT y dar clic en Buzón Tributario, ubicado en la esquina superior derecha. Ahí, ingresas tu RFC y contraseña y/o e. Firma. Una vez que se abre el buzón, debes dar clic en configuración, para actualizar los datos.

Debes agregar entre uno y cinco correos electrónicos o números telefónicos, a través de los cuales te llegarán los avisos del Buzón Tributario. Esto te servirá para saber cuándo has recibido comunicación por parte del SAT.

 

 

 

Next
Next

Llegó el momento de presentar tu Declaración Anual  personas físicas